Clubes

Peter Lim rompe con Di Stefano Jr y Ernst&Young auditará al Valencia CF

Palco 23

30 ene 2015 - 05:00

Los planes de Peter Lim pasan por convertir al Valencia CF en un referente del fútbol español y, con el tiempo, en el ámbito europeo. De ahí que el magnate singapurense haya decidido profesionalizar aún más la gestión del conjunto ché y escoger a una de las Big Four de la auditoría para que se encargue de revisar anualmente sus cuentas. La escogida ha sido Ernst&Young (EY), que ya asesoró a Lim en la compra del equipo y ahora relevará a Eudita CJC en las labores de auditoría.

 

La decisión del nuevo propietario del Valencia CF supone romper con 18 años de relación entre la entidad y esta firma local, cuyo administrador único es Alfredo Di Stefano Freites, hijo del legendario jugador del Real Madrid. El descendiente de La Saeta había logrado sobrevivir a los vaivenes accionariales del club (Paco Roig, Pedro Cortés, Juan Soler, Manuel Llorente...), pero Lim habría optado por cortar de raíz todo vínculo con el anterior período de gestión. De hecho, una etapa en la que el excesivo endeudamiento forzó el rescate por parte de la Generalitat de la Comunidad Valenciana.

 

No es el único cambio que se ha producido en el equipo desde el aterrizaje de Lim, ya que el consejo de administración está hoy dominado por personas de su confianza. Del anterior equipo, sólo quedan Amadeo Salvo, como presidente ejecutivo, y Manuel Peris como consejero. El resto del órgano de gobierno, que preside Chan Lay Hoon, lo forman Chang See Hiang, Raymond Cheah, Chiang Chie Foo, Koh Kim Huat, Ng Ser Miang y Alvin Yeo.

 

El Valencia CF presentó unos números rojos de 1,1 millones de euros en la última junta de accionistas. El club atribuye esta situación a una caída del 13% de los ingresos, al bajar de 101 millones a 88 millones de euros por la ausencia de los recursos que aporta la Uefa por participar en la Champions League.